Mié. May 22nd, 2024

Probabilidades absolutas: 33/1

Ganadores del Grupo E: 9/4

La República Checa puede estar clasificada por la FIFA como el segundo mejor equipo del mundo detrás de Brasil y el mejor de Europa, pero hicieron un gran trabajo para clasificarse para la final. Enfrentados a Holanda en la clasificación, perdieron en casa y fuera y también sufrieron una derrota en Rumania para terminar segundos en el grupo. Ganaron tanto en casa como fuera 1-0 contra Noruega en los play-offs para asegurar su lugar en Alemania.

A pesar de una clasificación nerviosa, las expectativas son altas esta vez para la primera aparición de los checos en la final desde que ingresaron como Checoslovaquia en 1990. El equipo no ha estado fuera de los seis primeros de la FIFA desde 2004 y ya no puede ser calificado de perdedor o extraño. Bajo su antigua apariencia, terminaron dos veces subcampeones tanto en 1934 como en 1962 y tienen la capacidad de mejorar esta vez.

Para muchos del equipo actual, es ahora o nunca, ya que la fuerza de ataque de Tomas Galasek, Karel Poborsky, Jan Koller y Pavel Nedved, que regresan de su retiro, están entrando en la etapa de veteranos de sus carreras. Todos dejaron su huella hace una década cuando la República Checa sorprendió a todos al llegar a la final de la Euro 96 y llevar a los eventuales ganadores Alemania a la prórroga.

Bajo el mando de Karel Bruckner, quien asumió el cargo en 2001 después de un exitoso período como seleccionador sub-21, los checos pueden ser una verdadera fuerza a tener en cuenta. Nadie anotó más goles en la campaña de clasificación europea que el equipo de Bruckner y no sorprende, dada su elección de tácticas.

Los checos juegan un estilo arrogante de fútbol ofensivo que puede ser impresionante de ver. ¿Quién puede olvidar su clásica Eurocopa 2004 contra Holanda en la que remontó un 2-0 para ganar el partido 3-2?

Con Nedved, Galasek, Poborsky y Tomas Rosicky, los checos cuentan con uno de los mediocampos más creativos del fútbol internacional. Jan Koller anotó nueve veces en la clasificación para llevar su cuenta a 40 goles en 66 apariciones, pero está en peligro de perderse la final después de sufrir una lesión en el ligamento cruzado en septiembre de 2005.

Si bien es casi imparable en ataque, donde los checos se quedan cortos es en defensa. Los laterales Marek Jankulovski y Zdenek Grygera ofrecen mucho apoyo de ataque desde atrás, pero son propensos a ser atrapados. Pero dada su habilidad general, vale la pena gritar para ganar el torneo con probabilidades altas.

Apuesta recomendada:

Con cuotas superiores a 2/1, los checos ofrecen mucho más valor que Italia para ganar el grupo dada su potencia en ataque. Según la FIFA, los checos son el mejor equipo de Europa, pero a los corredores de apuestas no les gustan sus posibilidades dadas las probabilidades que se ofrecen. Con 33/1, los checos ofrecen un buen valor en cada sentido para ganar el torneo por completo.

República Checa gana el Grupo E @ 9/4

E/O República Checa para ganar la Copa del Mundo @ 33/1

Camisetas CAMISETAS SIN MANGAS Echa un vistazo a nuestra variedad de camisetas de equipos de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales.