Mar. Abr 30th, 2024



¿Por qué las camisetas de fútbol son tan caras?

De acuerdo a varios estudios y desglose de precios las camisetas de futbol son caras porque se aplican estos costos:

El precio medio de una camiseta de un equipo o una selección puntera ronda los 70 dolares de media -las de los grandes son más caras- aunque de ese total hay que sacar mucho para mucha gente: un porcentaje para la fabricación (aproximadamente 15 dolares), otro para la distribución (entre 30 y 35 dolares más) y el resto para la marca, que tiene que restar costes y aportar una parte de royalties o derechos a cada equipo o selección. Porque, ¿cómo funcionan estos acuerdos? Pues en la mayoría de los clubes importantes la marca aporta una cantidad fija por temporada en concepto de patrocinio y, después, cada una de las partes se lleva un porcentaje distinto de la venta de camisetas y otro por mercadotecnia . Esa es la razón fundamental del precio de estas camisetas, aunque muchos usuarios tienen dudas.

Quien viste a las selecciones este mundial de Rusia 2018

Nike vestirá a 10 selecciones: Portugal, Arabia saudita, Francia, Australia, Croacia, Nigeria, Brasil, Corea del Sur, Inglaterra y Polonia. Adidas se ha hecho con más, 12 en total: Rusia, Egipto, España, Argentina, Alemania, Méjico, Suecia, Bélgica, Colombia, Japón, Marruecos e Irán. Con cuatro selecciones aparece Puma (Uruguay, Suiza, Serbia y Senegal); con dos New Balance (Costa Rica y Panamá); y con una cada uno tenemos a Umbro(Perú), Hummel (Dinamarca), Errea (Islandia) y Uhlsport (Túnez). 32 equipos en total. Por supuesto la guerra interesante está entre Nike y Adidas, entre Francia y España, Brasil y Alemania, Portugal y Argentina. El ganador estará, casi seguro, entre ellas.

Se cree que el precio ideal de las camisetas deberia rondar los 30 o 40 dolares tu que opinas , yo espero que las marcas deportivas recapaciten si no creo que les sucedara lo mismo de la industria de la musica o el DVD.

Musica Intro :

Song: Fredji – Happy Life (Vlog No Copyright Music)
Music provided by Vlog No Copyright Music.
Video Link:

Musica de Video:

Song: NOWË – Heartbeat (Vlog No Copyright Music)
Music provided by Vlog No Copyright Music.
Video Link:

Imágenes :

CONTACTO: bussinesaaron@gmail.com
FLIPBOARD
BLOGG :
twitter: @Aarontecno40

Camisetas Atletico Madrid Toda la información y última hora sobre Futbol gallego. Noticias, eventos, reportajes y artículos de opinión

3 comentario en “¿Por qué las camisetas de fútbol son tan caras?”
  1. Estás cometiendo un error. Hablando de Nike, estás comparando una jersey replica promedio sin logo del equipo de fútbol y sin patrocinadores contra una jersey de un equipo de fútbol versión match/ vapor/ player; es decir la jersey con la que los jugadores salen a los partidos.
    ¿Por qué?
    Porque una jersey con la misma tecnología "match version" pero sin logo del equipo y sin patrocinadores, tiene una diferencia de costo del 20 %, también son caras con esa tecnología Dri-fit ADV.
    Lo sé perfectamente porque yo compro la equipación de mi equipo Liverpool, y tengo desde replicas, hasta vesión match y elite.

  2. Tu sugerencia en realidad no tiene ningún fundamento, ya que tú claramente explicas al principio del video, que el fútbol primero que nada es un negocio…

Los comentarios están cerrados.