Lun. May 6th, 2024

Los firmes seguidores de las competiciones de la UEFA y más especialmente de la Liga de Campeones pueden dar fe de que ha habido equipos de la EPL en las semifinales de la liga de campeones durante las seis temporadas anteriores, es decir, 2003-2009.
En las últimas seis temporadas, los equipos regulares de la EPL en la liga de campeones (Liverpool FC, Manchester United FC, Chelsea FC y Arsenal FC) han aparecido de alguna manera en la semifinal de la liga de campeones en las últimas seis temporadas, lo que hizo que los ingleses e incluso los extranjeros se maravillan de su ausencia esta temporada, en la semifinal de la competición de clubes de élite de Europa.

En 2005, Liverpool (el all red) y Chelsea (the true blues) se enfrentaron en una entretenida semifinal con ambos equipos dirigidos por entrenadores que han dirigido a su equipo durante apenas dos temporadas, el Liverpool ganó el encuentro, después de un partido de semifinales muy disputado. Liverpool finalmente salió triunfante en la Liga de Campeones de ese año, después de derrotar al Ac-Milan en una final épica que vio una de las mejores remontadas en la historia del fútbol, ​​3-0 a 3-3 y luego la victoria.

El año siguiente, el Arsenal participó tanto en la semifinal como en la final de la Liga de Campeones, para marcar un cambio en su historia futbolística, pero no tuvo tanta suerte de ganar el trofeo después de clasificarse para su primer partido final en la Champions League. liga. Pelearon con el Barcelona en la final de ese año, es decir, la final de 2006, pero fueron derrotados por 2 goles a 1, con Jens Lehmann expulsado en ese partido.

En 2007, Liverpool y Chelsea volvieron a enfrentarse en la semifinal de la temporada 2006/2007. Con el partido de ida sorteado para jugarse en Stamford Bridge, Chelsea tuvo la oportunidad de progresar y aprovechó al máximo el factor local al derrotar al Liverpool por un único gol después de un partido muy disputado. En Anfield, el Liverpool jugó con cautela y también se lanzó hacia adelante en busca del gol que lo igualara con el Chelsea, por suerte para el Liverpool llegó el gol. Un centro raso de Steven «general» Gerard encontró a un Daniel Agger desmarcado, quien cortó el balón a través de los cuerpos de los jugadores del Chelsea y golpeó la red al comienzo de la primera mitad. El Liverpool conservó la ventaja de un gol incluso después de los 90 minutos hasta que terminó el tiempo extra, luego llegó el momento de la decisión final; de penalti, Pepe Reina fue el héroe del día al detener el penal decisivo para enviar al Liverpool a la final por segunda vez en tres temporadas y una repetición de la final de 2005 con el AC-Milan, que despachó al Manchester United en la otra semifinal. – Choque final por 5 goles a 3 en el global.

La final fue muy esperada, ya que dos de las potencias europeas en el fútbol de clubes se enfrentan cara a cara para decidir el ganador de la Liga de Campeones de 2007, finalmente dos goles de Pippo Inzaghi, que lo convirtieron en el máximo goleador de la Liga de Campeones. , ganó el Ac Milan el trofeo por séptima vez en su historia futbolística.

El año siguiente vio lo mejor de los equipos ingleses en la Champions League. Los cuatro representantes ingleses llegaron a los cuartos de final, con tres (Liverpool, después de expulsar al Arsenal, Chelsea y Manchester United) de los cuatro que avanzaron a la semifinal, el Liverpool finalmente fue eliminado por el Chelsea. La progresión del Chelsea a la final en 2008 fue la primera vez que jugaban en la final de la Liga de Campeones; lucharon con el Manchester United por el codiciado trofeo, igualaron al United fuerza por fuerza, habilidad por habilidad, técnica por técnica, pero tuvieron la mala suerte de perderse en los penales, ya que el United ganó su tercera y la segunda UEFA de Sir Alex Ferguson. trofeo de la Liga de Campeones, que también ayudó a Cristiano Ronaldo a ganar el premio al jugador mundial del año.

El año 2009 vio un estilo de fútbol diferente desplegado por un equipo. La Liga de Campeones de 2009 fue ganada por el Barcelona de España, luego de mostrarle al mundo del fútbol cómo se debe jugar el juego; Defensa limpia, pases precisos y remates clínicos: caracterizaron el juego del Barcelona en su camino a ganar el trofeo por tercera vez en su historia, después de los triunfos en 1992 y 2006.

2010 llegó con muchas promesas para los equipos ingleses, después de un comienzo brillante de todos los equipos en sus respectivos grupos; Liverpool ganó su primer partido contra Debrecen en Anfield, con un único gol anotado por Dirk Kuyt, que lo convirtió en el tercer máximo goleador del club en Europa con 12 goles en su haber. El Chelsea también ganó su primer partido contra el FC Porto por un único gol de Nicolás Anelka, en un encuentro aburrido debido a la cancha empapada de agua.

Al Manchester United no le fue mal en su primer partido; Lo mismo sucedió con el Arsenal, todos los representantes ingleses representaron bien para el deleite de los incondicionales ingleses. Las cosas comenzaron a ponerse inestables a medida que la competencia avanzaba hacia su etapa crucial. El Liverpool fue eliminado muy pronto en la competición, ya que fue eliminado en la fase de grupos, incluso antes del último partido de la fase de grupos. La victoria de la Fiorentina sobre el Olympique Lyonnais en el partido anterior al último significó que el Liverpool se viera obligado a jugar la Europa League donde recientemente se consoló, logrando una carrera impresionante hasta la semifinal, sin haber marcado menos de tres goles en total en el anterior. jornadas, es decir, dieciseisavos de final, octavos de final y cuartos de final, lo que le ha valido un choque ante el Atlético de Madrid a domicilio en España.

El Chelsea fue el siguiente en ser eliminado, después de una carrera parcialmente exitosa en el grupo hasta los octavos de final. El Chelsea tuvo grandes sustos durante algunos de sus partidos de la fase de grupos, el Atlético de Madrid en España fue uno de esos, donde tuvo que conformarse con un 2 todos empataron después de pasar por Didier Drogba, solo para ver un doblete de Sergio Diego Agüero que le dio al Athletico la ventaja, pero Drogba demostró ser muy clínico al terminar cuando anotó su segundo gol más allá del Athletico. El resultado más sorprendente de la fase de grupos del Chelsea llegó en la última jornada del grupo. El Apoel Nicosia, que recién debutó en la Liga de Campeones, llevó a todos los conquistadores del Chelsea, con un primer equipo completo, a un empate a 2 en Stamford Bridge.

El Arsenal tuvo la actuación más impresionante en la fase de grupos en la que recogieron 16 de los 18 puntos disponibles en un grupo que estaba formado por Olympiakos, Standard Liege y Az Alkmaar, que son equipos de bajo pedigrí con frecuencia en la Liga de Campeones debido a la incapacidad de pasar la final. preliminar.

El Manchester United, diría yo, tuvo una campaña de grupo indiferente. Tuvo un gran comienzo, pero halagado durante la mitad de los juegos cruciales, necesitaba el último juego para confirmar la clasificación, pero arrojó cualquier duda después de que un hat-trick de Michael Owen anulara el primer gol de Edin Dzeko, para el VFL Wolfsburg en Old Trafford.

Con la progresión de los tres mejores equipos de Inglaterra a los octavos de final, las esperanzas y expectativas eran extremadamente altas. Los equipos ingleses, sin embargo, no lograron los sorteos perfectos, el Chelsea se enfrentó al Inter-Milán, bajo la tutela de José Mourinho, el Manchester United se enfrentó a los 7 veces campeones de Europa, el Ac-Milán y el Arsenal obtuvieron un relevo. partido de la fase de grupos de 2009 contra el Porto Fc, ganadores de 2004.

Los partidos de ida vieron a los equipos ingleses enfrentarse a una verdadera prueba de fuerza, habilidad y técnica.

El Manchester United puso a prueba todo lo mencionado anteriormente contra el Ac-Milan, primero en el Giuseppe Meazza, San Siro y luego en Old Trafford, pero luego salió victorioso en ambos partidos, ganando 7-2 en el global, con Wayne Rooney anotando cuatro de los siete goles, es decir, 2 goles en cada partido.

El Arsenal tuvo una situación similar, ante el Fc Porto, los representantes portugueses les dieron una buena racha, sobre todo en Portugal, donde se disputó el partido de ida, que el Fc Porto ganó por 2 goles a 1, en un partido que fue el segundo del Oporto. gol de Falcao, fue un poco polémico, pareciendo un gol fuera de juego.

En el estadio Emirates, el Arsenal no tuvo piedad, disparó 2 goles sobre Helton en la portería del Oporto en rápida sucesión, y en el medio tiempo, fue Arsenal 2 Oporto 1. El Oporto comenzó brillantemente en la segunda mitad del juego, atacando al Arsenal desde todos los ángulos. de la cancha A medida que el juego crecía, el Arsenal se volvió más seguro y comenzó a jugar como el Arsenal que estamos acostumbrados a ver en los partidos de liga. Samri Nasri llenó de éxtasis al Emirates cuando regateó a tres defensas del Oporto y superó al indefenso Helton, que intentó salir corriendo para evitar el gol, pero todo fue en vano. El súper suplente, Emmanuel Eboue, entró minutos después y selló la victoria, con un remate limpio, después de que superó a los defensores del Oporto y fue asistido por Andre Arshavin, con solo el portero para vencer, lo redondeó limpiamente antes de marcar los cuatro del Arsenal. culmina una excelente actuación de artilleros verdaderamente humeantes. Nicklas Bendtner, que anteriormente había anotado dos magníficos goles, añadió un tercero para marcar su primer hat-trick en su carrera en el Arsenal.

Tampoco fue un lecho de rosas para el Chelsea, que tuvo que sufrir derrotas a manos del Inter de Milán en ambos partidos, lo que acabó con su campaña en la Champions League. En el magnífico Giuseppe Meazza, el Inter probó el ingenio, el ritmo de trabajo y la técnica del Chelsea, ya que ambos equipos jugaron sus vidas para progresar en la competencia. Chelsea superó en parte, pero toda la «posesión de balón» no pudo traerles la victoria que se propusieron lograr. La posesión de balón favoreció al Chelsea en el partido de ida, pero estos no se tradujeron en goles ni se tradujeron en intento de gol, tiro a puerta, etc. De todos los equipos que comenzaron la campaña europea en septiembre, se puede deducir que el Liverpool es el más decepcionante de todos, debido a que fue eliminado en la fase de grupos.

Actualmente, sólo hay dos equipos ingleses en competición europea, el Liverpool FC y el Fulham FC, y ambos tienen partidos interesantes en semifinales, teniendo que enfrentarse al Atlético de Madrid y al Hamburgo, respectivamente.

Existe la posibilidad de una final de la Europa League inglesa, una hazaña que no se logra desde hace más de 6 temporadas.
La ausencia de equipos de la Premier League en la semifinal de la Champions League, a mi juicio, no connota la caída de la Premier League, sino que la única razón es la realidad a la que nos hemos enfrentado, que es el hecho de que equipos de otros países se han sentado y repasado los métodos de los equipos ingleses, los cuales han aplicado, y ha funcionado mágicamente y muy efectivamente también.

Los equipos ingleses no fueron totalmente superados, superados en potencia ni superados en juego, sino que el elemento de la suerte estuvo en su contra, y también los equipos ingleses han tenido una buena racha en el pasado, así que dejen que otros equipos disfruten lo mismo, para que la gente no diga los campeones. La liga es una competición inglesa. Los equipos ingleses se levantarán para tomar lo que es suyo por derecho, que es el prestigio que se ha ganado a lo largo de los años, un prestigio que, en mi opinión, está en peligro considerando la imposibilidad de llegar a la semifinal de la competición de clubes de élite de Europa.

Con esto me conformo, la ausencia de equipos ingleses en la semifinal de la liga de campeones de ninguna manera es igual a la caída de la liga principal, y además, ¿qué otra liga es tan impredecible como la liga principal? Una liga en la que cualquier equipo puede vencer a cualquier equipo, local o visitante; nombre de la liga.

Camisetas COPA AMÉRICA Echa un vistazo a nuestra variedad de camisetas de equipos de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales.