Lun. May 13th, 2024

Para muchos estadounidenses amantes del béisbol y el fútbol de la vieja escuela, odiar el fútbol es algo que les encanta hacer. Jim Rome, el reportero deportivo de lengua afilada, es un gran ejemplo de un odiador orgulloso del juego hermoso. Por mucho que lo intenten, no tienen ningún argumento en contra del hecho de que el fútbol es el deporte más popular del mundo y ningún otro evento atrae tanta atención como la Copa del Mundo. La Copa del Mundo, al igual que los Juegos Olímpicos, se celebra cada cuatro años y es la combinación definitiva de orgullo nacional, festividad internacional y niveles extremadamente altos de habilidad, estrategia, estado físico y atletismo. Con emoción digo, ¡estamos a solo unos meses de la Copa del Mundo 2010, Sudáfrica!

Estados Unidos ha recorrido un largo camino en su desarrollo como nación futbolística con jugadores como Landon Donovan (La Galaxy y Everton, Inglaterra), Oguchi Onweyu (AC Milan, Italia), Freddy Adu (Benefica, Portugal), Clint Dempsey ( Fulham, Inglaterra) Damarcus Beasley/ Maurice Edu (Rangers, Escocia) y la lista continúa. En los nombres anteriores encontrarás al menos uno de dos denominadores comunes: habilidad y/o velocidad. Landon Donovan tiene ambos, Dempsey tiene más habilidad y menos velocidad, y Onweyu es más velocidad y atletismo y menos habilidad. Una de las dos cualidades debe estar en su lugar, pero en los mejores jugadores, se necesita cierto grado de ambas para competir a altos niveles.

Si bien el desarrollo de habilidades tiene menos componente genético que el atletismo y se reduce a cuánto tiempo está dispuesto a dedicar, la calidad del entrenamiento que recibe y la frecuencia y calidad de la competencia a la que está expuesto, el desarrollo atlético tiene sus propios factores. que hacen única su adquisición. Por ejemplo, cualquiera puede educarse, dedicarse a comer y entrenar adecuadamente y obtener ganancias significativas sin depender de nadie más.

El entrenador de pista y campo canadiense de renombre mundial y desarrollador de velocidad, Charlie Francis, tiene un dicho: «si se ve bien, vuela bien». En otras palabras, existen ciertos requisitos físicos previos para ser súper atlético y rápido. Para probar la idea del entrenador Francis, observemos a algunos de los mejores atletas (y jugadores) de fútbol del mundo y veamos si podemos encontrar algunos patrones.

Sin ningún orden en particular:

Ribéry. Drogba, C.Ronaldo, Wayne Rooney, Shaun Wright-Phillips, Samuel Eto, Nicolás Anelka, Pato, Kaká, Messi.

1. Todos tienen bajos niveles de grasa corporal. (Rooney puede ser una excepción, pero incluso él puede ser más rápido)

2. Todos tienen piernas musculosas, especialmente glúteos grandes e isquiotibiales. (los quads grandes están sobrevalorados)

3. Ninguno de ellos es particularmente pesado en la parte superior (tener una parte superior del cuerpo grande y piernas débiles hace que sea más difícil cambiar de dirección y mantener un alto ritmo de trabajo durante todo el partido).

Con esa lista de verificación en miniatura, ahora puede preguntarse, ¿tengo poca grasa corporal? ¿Son mis glúteos e isquiotibiales grandes y fuertes? ¿Está la parte superior de mi cuerpo demasiado desarrollada en comparación con la parte inferior de mi cuerpo?

Camisetas PREMIER LEAGUE Echa un vistazo a nuestra variedad de camisetas de equipos de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales.