Dom. Abr 28th, 2024



Hoy quiero compartir con ustedes un breve vídeo tipo «Story Telling», sobre un tema que me apasiona, y es que cómo coleccionista quiero ayudarte para que no cometas los errores que yo he cometido en el mundo del coleccionismo de camisetas de fútbol.

Son consejos que pueden parecer lógicos, pero que a veces olvidamos y que pueden causar que perdamos tiempo, dinero y energía.

Colecionar jerseys de fútbol es un hobby lleno de cosas positivas, pero si lo llevamos mal, podemos terminar agobiándonos, con estrés o peor aún con ansiedad. Es por eso que quiero ayudarte compartiendo mi experiencia y de cierto modo tratando de que con ella puedas tomar algún consejo y disfrutes del coleccionismo de una forma sana.

?Mi equipo de edición:
?Ordenador:
? Cámara:
?Móvil :
? GoPro:

Sin mas, espero que disfrutes del vídeo y me des tu opinión, así como, si deseas compartir algún consejo o experiencia te invito a hacerlo.

0:00 – Los ERRORES Más COMUNES del COLECCIONISMO
1:20 – Cuales son los errores más comunes cuando coleccionas
1:52 – No gastes más de lo que puedas permitirte
2:34 – No seas impaciente, ten cabeza fría
3:10 – No te obsesiones con conseguir alguna pieza
3:48 – No te apresures, toma el tiempo necesario para pensar
4:44 – No engañes a otros coleccionistas (estafas)
5:45 – Trata de aportar a la comunidad coleccionista

#camisetasdefutbol #nuncahagasesto #coleccionismo

? Los ERRORES Más COMUNES del COLECCIONISMO ? NUNCA HAGAS ESTO coleccionando Camisetas

Camiseteros 3kots – Trikots Jerseys

AQUÍ puedes APOYAR a este canal comprando cualquier cosa en AMAZON a través de este LINK.
?????

?????

Sígueme aquí También::

? Instagram:

? Facebook:

✅ Canal:

? Shop:

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Te encanta el futbol? Vistes sus colores con pasión y orgullo?

Soy Alex y te doy la bienvenida a este espacio, donde podremos compartir la pasión por las camisetas de nuestros equipos favoritos!

Aquí podrás encontrar información que te resultara útil:
* Reviews de nuevos lanzamientos
* Rumores
* Camisetas de Segunda Mano
* Tutoriales de mantenimiento de nuestras piezas, te enseñare como detectar si la camiseta que quieres comprar es original o falsa y mucho más.

Compartiremos nuestra colección y las vuestras para que juntos disfrutemos de la pasión del coleccionismo.

Subiremos un video por semana en principio, si te subscribes, nos apoyarías a seguir haciendo y disfrutando de lo que amamos.

Contacto: sales@3kots.com
Saludos

Camisetas PREMIER LEAGUE Últimas noticias sobre Fútbol. Sigue la última hora de LaLiga Santander, la Champions League y toda la actualidad de los equipos

49 comentario en “? Los ERRORES Más COMUNES del COLECCIONISMO ? NUNCA HAGAS ESTO coleccionando Camisetas”
  1. Bonito vídeo, ameno y sincero. Se podría decir que si coleccionas pasas por todos los puntos que mencionas y con el tiempo se van calmando y sabes gestionarlos mejor. Por aquí tal vez la "obsesión" sea lo que más hemos sufrido, el pensar demasiado en una (o unas) camiseta. Por suerte (imagino) el poder adquisitivo ya nos marca lo que podemos hacer y lo que, aunque nos gustaría, no XD. Saludos Álex y enhorabuena por como va el canal!

  2. Muy cierto lo de ser paciente. En 2017 estuve por Orlando, Florida en una tienda Puma y me encontré con una camiseta de las Chivas de Guadalajara. No soy fan de ese equipo pero el diseño me gustó. La camiseta costaba alrededor de $50 dólares. No la compré y hace 3 semanas la compré en eBay por $20 dólares. Es usada pero está en excelentes condiciones.

  3. 4:15 Yo justo quería la nueva playera del barcelona edición Champions League 2022 cuando salió, me olvidé de tenerla por su valor “alto” en tiendas comerciales (95 dólares. Después de 4 meses la encontré en Facebook por 42.5 dólares, con etiqueta y bolsa Nike, me ahorré casi 50 dólares.

  4. Adoro tu contenido. Una gran ética profesional y admirable palabras
    Saludos desde Guatemala. Espero tengas una camisa de mi país si las pudieras mostrar o equipos latinos. Saludos

  5. 4:30 me paso precisamente con la Jersey que tengo en mi foto de Tigres de Mexico edición Mundial de Clubes 2020 jajajaja.
    Me apresure a comprarla porque como decían que eran limitadas en la tienda oficial del equipo Tigres durante su participación en el Mundial de Clubes 2020 y después que pasaron a la Final del mundial eliminando al Palmeiras y quedar subcampeones del torneo vs Bayern Múnich sabía que se volvería un Jersey histórico y a la vez volarían las playeras debido a su demanda inicial y desembolse una cantidad de 2150 pesos mexicanos (unos 90 euros aproximadamente) por ponerle número… Cuando unos 3 o 4 meses después las volvieron a lanzar y a mitad de precio, a 1150 pesos mexicanos (48 euros aproximadamente) y pues la verdad quedé como un tonto jajaja me hubiera esperado y la hubiera conseguido sin desembolsar tanto.. Pero bueno son cosas que pasan. Saludos!

  6. Un error en mi caso es que en la adolescencia era muy delgado y siempre compraba talla ch, ahora ya ni me las puedo poner, engorde mucho y ahora si bien me va soy m o gr ?.

  7. Yo comencé porque de pequeño no me compraban camisetas de fútbol, siempre quise una de mi equipo favorito pero mis padres no querían comprarme una, hasta me decían "para que quieres una? No son indispensables". Y pues apenas empecé a trabajar y ganar un poco de dinero y desde ahí empecé.
    Y gracias a Dios ahí vamos poco a poco, un total de 20, quizás son pocas pero son de todo tipo de ligas, hasta conseguí del PSG, casi siempre aquí en mi país se conseguían versión clon o vendían en más de 1200 pesos mexicanos. E incluso llegué a vender 2 playeras (una del Barcelona 2016 con el parche de La Liga y una de la Juve que ya no me quedaba muy bien)

  8. Hola Alex recién hoy descubrí este canal… No sé si es ser coleccionista o no pero llevo una pequeña colección de más de 22 camiseta del club river plate. Y es increíble como por perder la paciencia se compran piezas por precios al doble o triple de las actuales pero que no valen eso porque están en mal estado. Yo en particular aprendí a tener paciencia en conseguir algunas icónicas a buen precio. Pero todo lo de tu vídeo es muy real, es verdad cada tip. Saludos desde Argentina.

  9. No puedo parar de ver videos tuyos. Yo tengo una pequeña colección de camisetas ya que me apasiona el fútbol también, pero descubrír este canal es de lo mejor que he descubierto en mucho tiempo. Me encanta la serie de la cacería de camisetas. Espero que te vaya genial y seguro que llegarás lejos en el mundo de YouTube también. Un saludo crack.

  10. Me gusto mucho el video, yo comence mi coleccion hace 15 años, ha sido un recorrido muy lindo, siempre he tratado de ser prudente en mis gastos aunque a veces se me pase la mano. Me voy poniendo metas alcanzables para no estresarme mucho. Y la satisfaccion es indescriptible.
    Hasta el momento supero las 300 jersey con varias joyitas.

  11. Hola, me podrías decir si hay algún método para encoger un poco los jerseys? Antes usaba XL pero bajé de peso y ahora utilizo jerseys L, quiero seguir utilizando los jerseys XL que tengo pero me quedan un poco flojos, por eso quería saber si hay alguna forma de encoger un poco los jerseys

    Ojalá me puedas responder, vi tu vídeo de como quitar arrugas en los jerseys y desde ahí me suscribí a tu canal, gracias de antemano!

  12. Excelentes consejos los que das, Alex. El coleccionismo debe ser algo con lo que disfrutar y nunca debe convertirse en una obsesión. Yo añadiría un consejo que creo que también es fundamental, y no es otro que dar valor a las piezas que uno posee. Muchas veces se pierde la perspectiva y termina valorándose más de la cuenta aquello que no tienes y eso te induce a cometer algunos de los errores que comentas en el video. En mi opinión, es preferible acumular menos piezas y disfrutarlas que andar ofuscado continuamente por no tener tal o cual camiseta. Un saludo!!!

  13. Muy buen video para enseñar que el coleccionismo no es comprar y comprar. La paciencia y la perseverancia son los preceptos sagrados de los coleccionistas de camisetas. Lo que hoy vale 90 euros mañana valdrá 40. (salvo excepciones).Además, con las facilidad de comprar en línea siempre hay posibilidades de encontrar lo que buscamos, y a muy buenos precios. Somos cazadores de piezas e historia, y eso se logra con todo lo que tu mencionas. Abrazo camisetero !!

  14. Quería hacerte una consulta más de gusto personal. Qué opinas de los templates? En lo personal a veces compro templates para armarlos como una camiseta oficial (algunas camisetas son muy escasas), no ocurre siempre pero por ejemplo las camisetas de arquero antiguas son muy caras pero los templates si los buscas bien se pueden encontrar muy baratos y armarlos no cuesta tanto dinero. Saludos!

  15. Me encanta el contenido que subes, yo llevo juntando playeras desde el 2001. Ya llevo casi 100 playeras de futbol (no todas son originales). Mi reto es poder estamparlas todas con los números de mis jugadores favoritos. Saludos desde México.

  16. Me ha pasado, recomiendo comprar las camisetas de fútbol 2 o 3 años después de su lanzamiento.
    Pude conseguir la camiseta de Rusia euro 2016 por 12usd y la camiseta de Portugal 2018 por 15usd, ambas originales y nuevas.

  17. Doblar los jerseys con estampado y que se empiecen a cuartear una de mis peores decisiones como coleccionador de jerseys y otra podría ser ponerle número genérico de mala calidad que se despegue solo con mirarlo ? saludos enormes

  18. Grande Alex, es lo que me pasó a mí con la del Dortmund que sacaron este año de edición limitada homenaje a los 90. Estuve a punto de pagar una locura por ella y estoy seguro que la conseguiré a un precio moderado con algo de paciencia. Tomo nota de tus pasos sñr???

  19. ¡Hola Alex! ¿Crees que puedas hablar en un vídeo acerca de cómo diferenciar las camisetas copia de las originales de la marca Puma, por favor? Me parecieron muy interesantes tus videos acerca del tema (de Nike y Adidas) pero nos vendría de perlas que nos comentaras acerca de Puma, en caso de que no lo hayas hecho. ¡Un saludo! ?

  20. Era necesario este video, le atinaste a dos errores que siempre cometo: pagar demas por una camiseta (francia 2014 y colombia 2016 adizero) y la otra comprar en el instante alguna edicion especial y desesperme por conseguir ese jersey, en cuanto a las copias AAA estoy de acuerdo contigo, en mi caso personal mi colección son camisetas 100% originales por la calidad e incluso el cuidado que les doy

    Buenos consejos Alex, ya aprendí valiosas lecciones ?

    Saludos y abrazo de gol

  21. Alex, te escribo desde México, te saludo y a todos tus suscriptores, yo comparto la misma pasión de coleccionar Jerseys de: Fc barcelona y únicamente las de que local, claro que tenemos que tener paciencia para adquirir alguna jersey de nuestro club favorito y más cuándo ya va acabar la temporada, bajan de precio, pero lo único que difiero es con mi siguiente ejemplo: La temporada pasada Fc barcelona, saco la jersey para los 2 clásicos ( 4ta equipo ) y yo me apresure a comprarla, por los 2 siguientes motivos:
    1.- Era edición especial y con el tiempo se encarecen
    2.- Todas mis jerseys las personalizado con el número y nombre oficial

  22. Comprar por comprar. Hay muchas camisetas muy bonitas y dan ganas de tenerlas. En lo personal creo que es ser acumulador.

    Limitar la colección es lo que hice. Compro sólo las de mi equipo y decidí coleccionar las de Francia 98, sólo me faltan dos.

    Tengo algunas nuevas, o actuales, las más recientes del 2014 y sólo un par. Pero decidí poner la vara alta, es decir, comprar actuales, sólo que sean especiales, bonitas de esas que no puedes dejar pasar. Como la de Italia de la euro 2020, por ejemplo.

    Y seguir tu consejo… paciencia. Hay que dejar pasar las que te faltan en tu colección si el precio es estratosférico. Y si son camisetas que sabemos que de verdad costarán mucho más de lo pensado…hay que ahorrar.

  23. Para mi fue gastar de más en una Jersey, siempre trataba de comprar en oferta y no tenía ningún problema. Hasta que me compre una Jersey del Liverpool desde la tienda y fue cuando gasté un poco más por el envío y al pagar aduana, me puse un presupuesto de 3mil pesos mexicanos pero solo una Jersey al año de ese precio.

  24. Eres un crack Alex! Habla muy bien de ti (más como persona que como coleccionista) el hecho de brindar todos estos consejos a quienes iniciamos en este bello mundo de las camisetas. En mi experiencia personal, he cometido algunos de esos errores respecto a la impaciencia y presupuesto, pero de todo error se aprende y se lleva experiencia de cara al futuro, Y con esos consejos tuyos todos podemos aprender algo nuevo cada dia.
    Eres grande Alex, saludos de un camisetero.

  25. Exelente video alex, estoy totalmente de acuerdo contigo en todos los puntos

    Personalmente me irritan los especuladores que hay en este mundillo… sin ir mas lejos y sin dar nombres alguno que otro que hay en la isla… y esto es muy pequeño y aqui todos nos conocemos o acabamos conociendo

    Un salu2 señor

  26. No comprar clones o réplicas falsas, pierden el valor instantáneamente y son difíciles de vender si no es a precio de regalo, y lo peor, ocupan espacio y presupuesto para lo que sí te gusta.
    Siempre será mejor 1 o 2 camisetas mensuales originales y que realmente quieras a muchas falsificaciones sin valor.
    Aún así no obsesionarse con conseguir player issue, utilerias o match worn, mientras sea original y te satisface no es necesario gastar demás en el mismo jersey.

  27. Yo tengo una curiosa. Cuando empecé a coleccionar el 2004 compré dos camisetas réplica, que me las hicieron pasar por originales. Una es una réplica muy buena y otra un tanto más burda. Son de las camisetas más queridas de mi colección, y a pesar que hoy no las compraría por no tener ningún valor para el coleccionismo, estas réplicas tienen un gran valor emocional para mí. El error fue no investigar bien (en esa época no existía 3kots ?) y pagar harto por nada. Saludos Alex!

  28. Mí equipo racing club de Argentina saco un modelo homenaje a los campeones del mundo del 66,en el año 2017, en ese momento salía $2500 pesos arg,era inconseguible,por suerte dos años después la conseguí en mí talle a 1000 pesos la paciencia es lo más importante,gracias por tus tips y videos,saludos desde corrientes argentina

Los comentarios están cerrados.